Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Ruth Sanz considera un “éxito” el XXV Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, seguido in situ por más de dos mil personas

Ruth Sanz considera un “éxito” el XXV Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, seguido in situ por más de dos mil personas
La diputada Ruth Sanz con el actor protagonista de la representación del pasado sábado, 'Torquemada', Pedro Casablanc, y el director del Festival, Javier Sahuquillo.
25 de Julio de 2022

La diputada de Cultura explica que la edición de este año suponía “todo un reto” porque representaba la vuelta a la normalidad prepandémica tras dos años de restricciones

Más de dos mil personas han disfrutado de las 12 representaciones programadas en el XXV Festival de Teatro Clásico de Peñíscola que se ha celebrado en el Castillo de la localidad, una circunstancia que ha llevado a la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, a realizar una valoración «muy positiva» del certamen, ya que en el 85% de las obras hubo lleno total de aforo.

Sanz celebra el éxito cosechado «en una edición tan especial como la de este año», la de la «vuelta a la normalidad», en la que se celebraba el aniversario número 25, después de dos años atípicos como los de 2020 y 2021, que estuvieron marcados por las restricciones generadas por la pandemia.

Según ha explicado, el festival de este año suponía «todo un reto», ya que además se hacía cargo del evento un nuevo director, Javier Sahuquillo.

La diputada ha felicitado por su trabajo al nuevo responsable y ha tenido un recuerdo para los dos directores anteriores, Vicente Pastor y Carles Benlluire, a los que ha querido reconocer la labor desarrollada durante años.

Sanz, que ha agradecido el respaldo del público y el trabajo desarrollado por el personal del Castillo de Peñíscola, con su directora Ester Forner a la cabeza, ha mostrado su satisfacción «por la consolidación del festival y por la importancia y atractivo que tiene desde los puntos de vista cultural y turístico».