La Diputación de Castellón ha programado, por tercer año consecutivo, la celebración de la exposición titulada La Llum de la Memòria, con la clara vocación de divulgar su actividad restauradora y hacer posible el conocimiento directo de las obras sobre las que se ha actuado desde su Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Una exposición que al tiempo que pretende mostrar al visitante la labor desarrollada durante estos años, sobre todo en aquellas obras de marcado carácter religioso, busca también potenciar la promoción de las tierras castellonenses, su arte, sus tradiciones y su artesanía.
Al patrimonio artístico y paisajístico que Jérica y Caudiel guardan, se unirá, con esta exposición, un nuevo atractivo que justificará una visita a la población y a su entorno. Se pretende dar continuidad al proyecto siempre con la idea clara de posibilitar con estas exposiciones un proceso educativo de reconocimiento, aprendizaje y sensibilización sobre el patrimonio artístico, con el objetivo final de preservarlo y conservarlo más eficazmente por todos.