Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Preparamos La Llum de la Memòria con la expectativa de los 15.000 visitantes

19 de Julio de 2018
Preparamos La Llum de la Memòria con la expectativa de los 15.000 visitantes
La Diputación de Castellón ultima estos días los trabajos de la tercera edición de la ambiciosa exposición de arte sacro La Llum de la Memòria con expectativas de superar los 15.000 visitantes a las cuatro sedes de Caudiel y Jérica.

 

19 de julio. La Diputación de Castellón ultima estos días los trabajos de la tercera edición de la ambiciosa exposición de arte sacro La Llum de la Memòria con expectativas de superar los 15.000 visitantes a las cuatro sedes de Caudiel y Jérica. Y es que el Gobierno Provincial volverá a abanderar la recuperación de arte sacro en la provincia como activo para generar oportunidades y dinamización turística en los pueblos, especialmente los de interior. Este recorrido por la historia de la provincia que impulsará la Diputación en el Alto Palancia ya se ha consolidado como un aliciente turístico importante en sus anteriores sedes, tanto en 2016 en Villahermosa del Río como el pasado año en Castellfort y Benassal.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “trabajamos con todos los recursos que tenemos para que esta exposición se consolide como un activo a disposición del turismo y la cultura de los pueblos. La Llum de la Memòria será la oferta complementaria perfecta para que muchas personas tengan la excusa para conocer estos preciosos pueblos de nuestro interior. Generamos el reclamo para seguir dando a conocer el patrimonio del que tan orgullosos nos sentimos al tiempo que generamos riqueza y turismo en nuestro interior”.

Hay que tener en cuenta que esta ambiciosa exposición tendrá dos sedes en cada uno de los municipios. En el caso de Caudiel, la Iglesia del Convento de las Carmelitas y la Iglesia Parroquial, capilla y camarín de la Virgen María del Niño Perdido. En Jérica, en la Iglesia del Socós y en el Museo Municipal.

“Cuatro lugares que a partir de ahora serán de visita obligada para cientos de personas que atraídas por esta exposición descubrirán estos lugares que también damos a conocer como grandes reclamos culturales”, ha indicado Sales.

Una recuperación patrimonial que queda como activo para los pueblos

Hay que tener en cuenta que La Llum de la Memòria es para los municipios un gran empuje a la restauración de su patrimonio, especialmente en el caso de las sedes.

Así, las anteriores ediciones de la Llum de la Memòria han supuesto la restauración de edificios emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Villahermosa del Río, el Forn de Dalt y la Torre de la Presó de Benassal, o el Ermitorio de la Mare de Deu de la Font de Castellfort.

Además, la organización de la muestra ha permitido impulsar la recuperación de más de más de un centenar de obras a las que se sumarán las de esta tercera edición cuyos detalles se darán a conocer en breve y que constatarán este compromiso de la Diputación con el patrimonio cultural de Castellón.