Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La UNED de Vila-real aprueba un presupuesto de 600.000 euros para afrontar el 2021

La UNED de Vila-real aprueba un presupuesto de 600.000 euros para afrontar el 2021
11 de Septiembre de 2020

La Diputación de Castellón aporta 111.000 euros al centro asociado para reforzar la oferta universitaria pública en la provincia

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha participado esta mañana la reunión de la Junta Rectora del Consorcio Universitario de la UNED en la provincia de Castellón, en la que se ha aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio de 2021. Así pues, el centro asociado de Vila-real contará el año próximo con una asignación de 600.900 euros, con los que se garantizará el funcionamiento y la oferta formativa que se imparte desde hace tres décadas en esta ciudad de la Plana Baixa.

La Diputación Provincial es un año más una de las principales mecenas de la UNED en Castellón al aportar, vía convenio, un total de 116.000 euros. Para Sanz “es muy importante poder acoger universidades de tanta calidad y trayectoria como la UNED en nuestra provincia, por eso estaremos siempre de su lado, para seguir reforzando la oferta universitaria pública que se ofrece a Castelló”.

Por otro lado, también ha defendido su papel dentro de la sociedad: “Estamos hablando de formación y esto es indispensable para construir un futuro más prometedor, además de ser la mejor garantía de construcción de un mundo más justo, libre y preparado”.

En el actual curso universitario, la sede villa-realense forma un poco más de 1.280 alumnos, provenientes en su mayoría de la provincia. Este año se han contabilizado alumnos de 60 municipios de Castellón y de hasta 23 provincias españolas y cuatro países del mundo.