Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La ‘Trobada de Bandas’ del Alto Palancia constituye el pistoletazo de salida de seis acontecimientos que tejen nuestro territorio a través de la música

La ‘Trobada de Bandas’ del Alto Palancia constituye el pistoletazo de salida de seis acontecimientos que tejen nuestro territorio a través de la música
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, en la ‘Trobada de Bandas’ celebrada en Segorbe.
28 de Mayo de 2022

La diputada provincial Ruth Sanz ha ensalzado a las bandas de música como “el máximo exponente de la cultura más enraizada de nuestra provincia”

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha asistido hoy a la ‘Trobada de Bandas’ del Alto Palancia, un encuentro que constituye el pistoletazo de salida de seis acontecimientos que tejen nuestro territorio a través de la música. La cita ha tenido lugar en Segorbe y han participado las bandas de música de  Almedíjar, Caudiel, Geldo, Viver, Castellnovo, Bejís, Teresa, Navajas, Altura, Soneja, Jérica, Azuébar, Sot de Ferrer y Segorbe que han realizado un desfile desde las plazas de la Cueva Santa, de los Mesones, de General Giménez Salas y del Agua Limpia hasta encontrarse todas ellas en la glorieta Botánico Pau. 

Se trata del primer desfile de la XXIII edición de la ‘Trobada de Bandas’ que recorrerá otros cinco municipios de la provincia: Artana (9 de julio), Borriol (23 de julio), l’Alcora (17 de septiembre), Vinaròs (24 de septiembre) y Albocàsser (1 de octubre). Sanz ha ensalzado a las bandas de música como “el máximo exponente de la cultura más enraizada de nuestra provincia”. 

Esta propuesta es una apuesta de la institución por la música y la cultura, con la que contribuirá a promover y difundir la música como un elemento significativo en el territorio. Además, la institución provincial destinará 15.000 euros para los seis municipios que participan en el programa, por lo que cada localidad contará con 2.500 euros de ayuda para llevar a cabo los conciertos y actividades musicales.

Asimimo, estos dos años, la Diputación de Castelló, ha utilizado la asignación presupuestaria destinada a las Trobadas y al certamen provincial, para sufragar un concierto en cada municipio dentro de la campaña ‘Les Nostres Bandes’.

Por otro lado, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana cuenta con el respaldo económico de la Diputación con una ayuda por valor de 36.000 euros para la organización y desarrollo de la actividad.