Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La Plaça del Llibre de Castelló acoge la presentación de dos libros del Servicio de Publicaciones

La Plaça del Llibre de Castelló acoge la presentación de dos libros del Servicio de Publicaciones
26 de Octubre de 2019

Las obras que se han dado a conocer esta mañana, en un acto que ha contado con la presencia de la diputada de Cultura, Ruth Sanz, son “El maurisme, la dreta conservadora de la Plana (1907-1931)” y “Aula de Lletres Valencianes”

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha participado este mediodía en la presentación de dos libros editados por el Servicio de Publicaciones de la institución provincial, acto que se ha desarrollado en el marco de la I Plaça del Llibre que se celebra del 24 al 27 de octubre en la plaza Santa Clara de Castelló.

El primero de ellos, titulado “El maurisme, la dreta conservadora de la Plana (1907-1931)”, ha contado, junto a Ruth Sanz, con la presencia del autor de la obra, José Luis Giménez Julià; el historiador Fernando Peña y la vicerrectora de Cultura de la UJI, Carmen Lázaro. Este volumen es la publicación 28 de la Biblioteca de Les Aulas que se edita conjuntamente entre la Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I.

La segunda obra presentada ha sido “Aula de Lletres Valencianes”, un compendio de estudios y documentos de diversos profesores, coordinados por Abelard Saragossa, que ha estado acompañado en el acto por Josep Palomero y la propia Ruth Sanz. En este caso estamos hablando de una publicación que ha contado con la colaboración de la Diputación de Castelló y la Taula de Filologia Valenciana.