Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La música tomará mañana sábado Borriol con la ‘Trobada de Bandes’ que organiza la Diputación de Castellón

La música tomará mañana sábado Borriol con la ‘Trobada de Bandes’ que organiza la Diputación de Castellón
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, en la presentación de la ‘Trobada de Bandas 2022'.
22 de Julio de 2022

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha confirmado que este sábado 23 de julio se celebra en el municipio de la Plana Alta la XXIII edición de esta apuesta de la entidad provincial ‘’que favorece a la provincia de manera cultural, educativa y social’’

La diputada provincial responsable del área de Cultura, Ruth Sanz, ha confirmado que el tercer desfile de la ‘Trobada de Bandas 2022’ de la Diputación de Castellón volverá a promover y difundir la música como un elemento significativo en la comarca de la Plana Alta, en la localidad de Borriol, mañana sábado 23 de julio. Al mismo acudirá el diputado Abel Ibáñez en representación del equipo de gobierno.

Se trata de la XXVII edición que se realiza en esta comarca, en la que participarán bandas de música de las sociedades musicales de los municipios comarcales. Por ello, Sanz ha ensalzado la labor de la música en la provincia, ‘’que favorece a nuestro territorio de manera cultural, educativa y social, siendo un importante activo que favorece la participación, la vertebración y la convivencia’’.

Al respecto, la delegada de Cultura ha afirmado que para el actual equipo de gobierno ‘’la música es un pilar fundamental que cuidar y apoyar, y por ello mantenemos nuestro respaldo a músicas, músicos, asociaciones musicales y bandas de música, por tal de continuar promoviendo y difundiendo nuestra música como un elemento significativo, peculiar y único’’.

Se trata del tercer desfile de la ‘Trobada de Bandas 2022’ que, después de Segorbe, Artana y Borriol, recorrerá otros tres municipios de la provincia: l’Alcora (10 de septiembre), Vinaròs (24 de septiembre) y Albocàsser (1 de octubre). La XXIII Edición de la ‘Trobada de Bandes cuenta con la participación de 14 bandas de música de las sociedades musicales.