Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La Diputación reabre Les Aules con la exposición de pintura de Amat Bellés y garantizando todas las medidas de protección

La Diputación reabre Les Aules con la exposición de pintura de Amat Bellés y garantizando todas las medidas de protección
1 de Junio de 2020

El aforo estará limitado y controlado y se instalarán puntos de higiene para que la gente se lave las manos

A partir del miércoles, el Centre Cultural les Aules de la Diputación retoma su actividad reabriendo las puertas de su salón de exposiciones a la ciudadanía. Lo hará siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, que para las salas de muestras y museos limita la afluencia de personas hasta el 33% de su capacidad máxima permitida.

Así pues, se podrá volver a visitar la exposición ‘Les Sibil·les’, del genio pintor de la Pobla Tornesa Amat Bellés, que reúne doce pinturas del propio artista realizadas desde 2011. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha recordado que la muestra fue inaugurada el pasado 11 de marzo, pocos días antes de la declaración del Estado de Alarma, por lo que solo estuvo abierta al público durante dos jornadas.

“Poco a poco tenemos que ir volviendo a la vida previa a la pandemia, pero sin olvidar que el coronavirus aún no se ha ido, por eso tenemos que extremar las medidas de seguridad y ser conscientes de que tenemos que respetar y cumplir las directrices que se nos apunten desde las autoridades sanitarias”.

Sanz ha avanzado que se controlará el acceso y se instalarán puntos de higiene para que los asistentes puedan desinfectarse las manos con gel. El horario de visitas será el habitual, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los sábados, la apertura será solo matutina.

Cabe destacar que, desde el área de Castillos, también se está trabajando en la reapertura de la fortaleza papal de Peñíscola. Según ha informado la diputada, se conocerán más detalles en los próximos días.