Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La Diputación pone con ‘FER FOC’ su granito de arena para promocionar a los fotógrafos emergentes de España y Castellón

La Diputación pone con ‘FER FOC’ su granito de arena para promocionar a los fotógrafos emergentes de España y Castellón
16 de Octubre de 2021

El ECO Les Aules acoge durante todo el fin de semana la I Feria Profesional de Fotografía de Castelló, patrocinada por la corporación provincial

La Feria Profesional de Fotografía de Castelló (FER FOC) ha arrancado este sábado su primera edición en el exterior del Espai Cultural Obert Les Aules “superando todas las expectativas de afluencia y participación”. Hasta mañana domingo, cualquier persona interesada, podrá interactuar con más de una cincuentena de artistas fotográficos emergentes provenientes de España y Portugal. Esta es la esencia de ‘FER FOC’, un espacio en el que poder mostrar las creaciones artísticas de cada cual y de poder entablar acuerdos de exposición con directores de festivales de fotografía. La muestra ha contado con el patrocinio de la Diputación.

A la inauguración, celebrada este mediodía, ha acudido la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, quien ha declarado que “con FER FOC estamos abriendo una nueva ventana de difusión cultural en nuestra provincia hasta ahora nunca vista y que servirá para que muchos de nuestros fotógrafos den a conocer su obra, ayudándolos así a expandir sus obras fuera de nuestras fronteras y ampliar sus redes de contacto”.

“Muchas veces los autores se encuentran con el problema de que cuentan con innumerables piezas realmente espectaculares de ver en sus manos pero no encuentran la manera de presentarlas al público o de comercializarlas y esto les facilita el trabajo”.

En esta primera edición participan 13 festivales de fotografía de España y uno de Portugal, además de los 52 fotógrafos. “La convocatoria ha sido todo un éxito”, ha recalcado Sanz, quien ha visitado personalmente cada uno de los expositores instalados en el patio del ECO Les Aules.

El director de la organización, Daniel Belinchón, de la plataforma Fotografía Observatorio Cultura (FOC), ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial para sacar adelante este proyecto cultural y ha explicado que ‘’la feria permitirá que se den a conocer diferentes artistas emergentes de la provincia, que son muchos y de gran relevancia”.

La Feria Profesional de Fotografía de Castelló permanecerá abierta hasta mañana domingo. Además de la exposición propiamente dicha también se ha habilitado una sala multimedia y actividades para todos los públicos alrededor del mundo de la fotografía.