Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La Diputación hace accesible en 3D el Castillo de Peñíscola en tiempo de crisis y confinamiento

La Diputación hace accesible en 3D el Castillo de Peñíscola en tiempo de crisis y confinamiento
5 de Mayo de 2020

El presidente José Martí acomete una inversión de más de 18.000 euros que permitirá visitas gratuitas a través de la web

José Martí ha anunciado que la Diputación de Castellón adelanta el proceso de elaboración del plan de visitas guiadas en 3D del Castillo de Peñíscola con el objetivo de facilitar el acceso gratuito a la Cultura en tiempos de crisis y confinamiento. La previsión es que en un plazo aproximado de mes y medio todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de la belleza de este histórico y emblemático edificio accediendo a la web de castillo. “Queremos acercar nuestro patrimonio a todo el mundo y difundir una de las principales joyas de la provincia de Castellón, que durante un tiempo permanecerá cerrada por la emergencia sanitaria originada por la pandemia del COVID-19”. Al respecto, ha señalado que “afortunadamente, hoy en día la tecnología nos permite mostrar a todo el mundo lo mucho y bueno que tenemos en la provincia de Castellón a pesar de que el espacio aéreo esté cerrado”.

La elaboración de estas visitas guiadas en 3 D tiene un presupuesto de 18.089,50 euros y un plazo de ejecución previsto de 30 días. Es un proyecto que según la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, “en principio estaba previsto para 2021”, cuyo objetivo es que “las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de todas las estancias del castillo”. “Es el complemento a las obras de rehabilitación acometidas en el periodo 2018-2021 que supondrán una inversión de 2,5 millones de euros y una fuerte apuesta por la accesbilidad”.

No obstante, “hay salas en las que resulta imposible acometer obras, circunstancia que motivó la elaboración de este plan de visitas guiadas que permitirá disfrutar de las estancias inaccesibles con unas gafas 3D que ofrecen sensaciones similares a las que se experimentan en su interior.