Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La Diputación expone 'Metáforas Sinestésicas'

La Diputación expone 'Metáforas Sinestésicas'

24 de julio. La Diputación de Castellón expone en el Centro Cultural de Las Aulas hasta el próximo 31 de julio la propuesta 'Metáforas Sinestésicas'. Se trata de un recorrido o memoria de lo que han supuesto las exposiciones presentadas en el Espai Cultural Obert de les Aules en la última temporada desde septiembre de 2017 hasta julio de 2018.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “con este recorrido podemos comprobar cómo este Espai Cultural Obert ha contribuido a enriquecer la oferta cultural de nuestra capital con gran variedad de alternativas. Es una iniciativa que nos permite concluir la temporada con una satisfacción cumplida que ha sido comprobar cómo el público ha respondido y las exposiciones han sido muy bien valoradas, algo a lo que también ha contribuido el ciclo de visitas guiadas que hemos mantenido y que han acercado de una forma especial y creativa las propuestas a los distintos públicos”.

Los artistas que han formado ese ciclo son: Joan Callergues, Claudia de Vilafamés, Michele Dolz, Miguel Bañuls, Cecilia de Val, Gema Doménech, y como proyecto invitado, Higinio Mateu. También se da un repaso a las actividades realizadas en paralelo a las exposiciones del ciclo: las visitas guiadas con la especialista en arte contemporáneo Patricia Mir: ECO-Experiencias, el taller de Jordi Ribas 'El meu veí fa coses rares', y la presentación del catálogo editado.

A continuación detallamos las exposiciones que han formado parte de esta temporada y que conforman esta propuesta:

  1. Del 7 al 30 de septiembre de 2017

FERIDES, FRONTERES, UTOPIES de Joan Callergues

  1. Del 5 de octubre a 4 de noviembre de 2017

TARDOR de Claudia de Vilafamés

  1. Del 15 de noviembre a 30 de diciembre de 2017

LA CONCIENCIA DEL INCONSCIENTE Colección de PABLO DE CASTRO

Artistas: Carlos Sanz Aldea, Belén Rodríguez, Rebeca Menéndez, Ana Soler, Alain Urrutia, Ellen Kooi, Álvaro Pérez Mulas, Darío Urzay y Cristina R. Vecino.

  1. Del 4 al 31 de enero de 2018.

DE LA TIERRA de Michele Dolz

  1. Del 8 de febrero al 10 de marzo de 2018.

PROYECTO INVITADO: Patricia Mir comisaría la exposición

HIGINIO MATEU. DEL DISEÑO AL ARTE

Artistas: Traver Calzada, Manolo Sales, Ulalalau, Amat Bellés, Isabel del Portillo, Juan Poré, Pere Ribera, Agustina Ortega, Marcelo Díaz y Alejandra de la Torre.

  1. Del 21 de marzo al 21 de abril de 2018

PARESTESIA de Miguel Bañuls

  1. Del 3 de mayo al 2 de junio de 2018

EL MONTE PERDIDO de Cecilia de Val

  1. Del 14 de junio al 14 de julio de 2018

ESTADOS de Gema Doménech