Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La Diputación estudiará fórmulas para retomar el proyecto de la Casa de Cultura de Borriol

La Diputación estudiará fórmulas para retomar el proyecto de la Casa de Cultura de Borriol
18 de Septiembre de 2019
La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, visita el inmueble y se compromete a dar los pasos adecuados para culminar un proyecto que debe dar servicio cultural y social a la localidad

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, se ha comprometido hoy a estudiar fórmulas que permitan retomar a medio plazo las obras para culminar el proyecto de construcción de la Casa de Cultura de Borriol, unos trabajos que quedaron frenados hace más de una década.

Ruth Sanz, acompañada por el alcalde de la localidad, Héctor Ramos, ha visitado esta mañana el inmueble y ha conocido de primera mano el estado del edificio, proyectado los años 2003 y 2004 en el solar de los antiguos lavaderos para acoger un edificio cultural de relevancia y con unas obras paralizadas desde mayo de 2008.

La diputada de Cultura, tras la visita, ha dejado patente la disposición de la Diputación Provincial a “buscar una solución decidida para que Borriol pueda disfrutar de un edificio que atienda las necesidades culturales y sociales del municipio”, aunque también ha querido dejar claro que “estamos hablando de una actuación global con un coste económico elevado”.

En este sentido, se están barajando varias opciones, entre las que se encuentra que el ayuntamiento presente por separado los proyectos pendientes tanto para la zona del auditorio como de la biblioteca, lo que permitiría redimensionar el presupuesto. Así, analizarán todas las fórmulas para ayudar a la financiación del proyecto.

El alcalde de Borriol, Héctor Ramos ha agradecido a la diputada provincial que, por primera vez en tantos años, la institución que preside José Martí se haya interesado en el proyecto. De hecho, el propio presidente, en una visita realizada a las obras del colector a finales del pasado mes de julio, ya trató la necesidad de estudiar todas las opciones.