Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La Diputación envía a los pueblos 8.400 cartas “para que ningún niño se quede sin pedir sus juguetes a los Reyes Magos”

La Diputación envía a los pueblos 8.400 cartas “para que ningún niño se quede sin pedir sus juguetes a los Reyes Magos”
19 de Diciembre de 2020

La imprenta provincial, dirigida por Ruth Sanz, celebra la Navidad con el diseño de una misiva dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Castellón ha editado una carta dirigida a todos los niños y niñas de la provincia para que ninguno de ellos se quede esta Navidad sin poder pedir sus juguetes a los Reyes Magos ni compartir sus deseos para el año nuevo.

La misiva, dotada con un diseño alegre adornado con motivos navideños, se ha editado en formato físico para todos los municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes, mientras que también se ha habilitado un espacio en www.dipcas.es para que todo aquel que lo desee también pueda descargarla.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha explicado que esta semana han empezado a salir de las dependencias de la Imprenta Provincial más de 8.400 cartas hacia los 29 municipios que se han interesado hasta el momento por esta iniciativa. “De entre todos los proyectos que llevamos a cabo durante todo el año en el área de impresión posiblemente esta sea las más sencillas, pero también las más emotiva, sobre todo por toda la carga emocional que tiene para las familias de Castellón”. El reparto a los hogares será tarea de cada ayuntamiento.

Sanz ha explicado que todas las localidades con menos de 20.000 habitantes todavía pueden solicitar su paquete de cartas a la Diputación, que las hará llegar en el menor tiempo posible.

La carta ha sido editada en los dos idiomas oficiales de la Comunitat, el valenciano y el castellano. De entre las solicitudes, la lengua propia ha acaparado el 70% de las instancias.