Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La Diputación aprueba una línea de subvenciones por concurrencia competitiva de 350.000 euros para apoyar programas culturales

La Diputación aprueba una línea de subvenciones por concurrencia competitiva de 350.000 euros para apoyar programas culturales
27 de Enero de 2020

La diputada Ruth Sanz destaca que “el objetivo es que haya Cultura en todos los pueblos de la provincia”

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha anunciado que la Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón aprobará mañana martes la apertura de una línea de subvenciones por valor de 350.000 euros para la financiación de programas culturales en 2020, a la que se accederá por el procedimiento de concurrencia competitiva. Son ayudas que “se han diseñado para que todos los pueblos de la provincia puedan tener Cultura poniendo en marcha proyectos dinamizadores”. En este sentido, ha señalado que “es importante que las asociaciones culturales de nuestras comarcas cuenten con el respaldo de la Diputación”.

Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones de índole provincial que vayan a desarrollar actividades y programas de promoción y difusión cultural de festivales o muestras de cine, música o teatro; concursos, certámenes y exposiciones de artes gráficas o visuales; jornadas, conferencias y congresos; juegos tradicionales y ediciones o publicaciones para la divulgación de hechos y acontecimientos históricos y culturales. Las ayudas no podrán exceder la cantidad de 5.000 euros ni superar el 50% del presupuesto de la actividad.

Las asociaciones que opten a estas ayudas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Culturales de la Diputación. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a partir de la fecha de publicación en el BOP.

En 2019 se concedieron 241 subvenciones de este tipo, cifra que la diputada de Cultura espera superar en el presente ejercicio. Ruth Sanz anima a que “se presenten a estas ayudas todas aquellas asociaciones que quieran desarrollar un programa cultural que sea compatible con lo que se recoge en las bases”.