Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La Diputación apoya al tejido cultural de la provincia con la concesión de 280 mil euros en ayudas para la realización de actividades

La Diputación apoya al tejido cultural de la provincia con la concesión de 280 mil euros en ayudas para la realización de actividades
11 de Julio de 2021

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la subvención de 111 proyectos de gran interés cultural

La Diputación de Castellón ha aprobado por Junta de Gobierno la concesión de 280 mil euros en ayudas para el desarrollo y celebración de propuestas culturales de pequeño formato en la provincia durante el ejercicio 2021. En concreto se han premiado 111 actividades programadas por entidades privadas de Castellón «bajo el pretexto de contribuir, por un lado, a la recuperación de la actividad social en nuestras calles y, por otro, a la reactivación de las empresas del sector de la cultura», ha explicado la diputada de Cultura, Ruth Sanz.

Entre los proyectos subvencionados cabe hacer mención al encuentro musical ‘Morella Sonora’, la iniciativa didáctica ‘Desconfinem el valencià o los festivales ‘FesTales’ y ‘Cultura Llucenenca Segura’. Ruth Sanz ha asegurado que «es importante que los pueblos de la provincia disfruten de actividades culturales de calidad y que estas cuenten con el apoyo de la Diputación». Las ayudas máximas se han fijado en cinco mil euros y se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva, «haciendo así valer los principios de objetividad, igualdad y transparencia que caracterizan a la Diputación progresista de Castellón».

Ante la incertidumbre por la Covid-19, Ruth Sanz ha explicado que, en caso de no poder celebrarse antes del 31 de diciembre, «será posible subvencionar aquellos gastos comprometidos siempre que no sean recuperables y se acredite que eran necesarios para llevar a cabo la actividad».

UN MILLÓN DE EUROS PARA LA CULTURA EN LOS PUEBLOS

Esta línea de colaboración se suma a la convocatoria, por un valor de 350.000 euros, de ayudas para la organización de grandes eventos culturales en las comarcas de Castellón. En palabras de Sanz, “esto pone de manifiesto la importancia que el equipo de gobierno de José Martí le da a la cultura provincial». Hablando con cifras, este año llegará más de un millón de euros a los pueblos a través de tres grandes vías: las dos subvenciones anteriormente mencionadas y el estreno del Circuito Cultural Provincial, que impulsará la realización de cerca de 200 actividades gratuitas en los municipios con un presupuesto de 400 mil euros.