Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La Diputación de Castellón presenta el II Circuito Cultural con 152 actuaciones en 121 pueblos de la provincia

La Diputación de Castellón presenta el II Circuito Cultural con 152 actuaciones en 121 pueblos de la provincia
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, en la presentación del II Circuito Cultural.
28 de Julio de 2022

El presidente José Martí señala que la cultura «es un servicio esencial para la ciudadanía y este circuito garantiza que llegue a los pueblos pequeños», mientras la diputada de Cultura, Ruth Sanz, celebra que el 90% de los municipios se hayan sumado a esta iniciativa «que nació en tiempo de pandemia para reactivar las empresas de artes escénicas, y que ha venido para quedarse»

Programa del II Circuit Cultural

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, han presentando el II Circuito Cultural que, en esta ocasión, llevará 152 representaciones a 121 pueblos de la provincia. En total, han sido 32 las compañías seleccionadas para este circuito que representarán 53 espectáculos diferentes. El circuito tiene una consignación presupuestaria de 400.000 euros y, en el caso de los municipios de menos de 1.000 habitantes, la diputación sufraga el 100% del los gastos de la actuación.

Martí ha señalado que en la Diputación de Castellón «creamos en la cultura en el pueblo y que la cultura es un servicio esencial para la ciudadanía, por eso, este circuito garantiza que la cultura llegue a los pueblos más pequeños». «El sentido de la diputación, y más de una diputación como esta, es ayudar a los pueblos pequeños para que cada vez tengan más recursos y, en consecuencia, puedan prestar más y mejores servicios a los vecinas y vecinas y, como decía, la cultura es un servicio esencial. Y hay que llevar la cultura a todos los rincones de nuestra provincia», ha añadido.

Por su parte, Sanz ha celebrado que el 90% de los municipios de la provincia se hayan sumado a esta iniciativa, que nació en tiempo de pandemia para reactivar las empresas de las artes escénicas de las comarcas de Castelló, y que ha venido para quedarse». «Somos una provincia activa, dinámica y muy viva, llena de gente con talento a la que tenemos que apoyar desde las instituciones para que muestren en su casa lo mejor de ellos y ellas», ha añadido refiriéndose al hecho de que las compañías participantes son de la provincia de Castelló.

La programación del circuito se prolongará hasta el 17 de diciembre.

Vídeo