Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

José Martí inaugurará el estand de la Diputación en ARCO 2020, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid

José Martí inaugurará el estand de la Diputación en ARCO 2020, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid
24 de Febrero de 2020

La institución promocionará su prestigioso servicio de restauración y el MACVAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, asistirán el próximo miércoles día 26 de febrero en Madrid a la inauguración del estand de la institución provincial en Arco 2020, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en la que se darán cita galerías de más de 30 países. Se trata de un certamen cultural de primer nivel que permanecerá abierto hasta el 1 de marzo, al que vuelve la Diputación de Castellón tras su ausencia de 2019. Lo hace reutilizando el estand que habilitó el pasado mes de noviembre en la Feria de Arte Moderno de Castellón, Marte, un espacio que compartirá con el Museo de Arte Contemporáneo «Vicente Aguilera Cerní» de Vilafamés (MACVAC).

Según ha explicado Sanz, la presencia de la Diputación se justifica por la importancia y el prestigio que ha alcanzado su servicio de restauración, una de cuyas especialidades es la recuperación de piezas contemporáneas. Hay que tener en cuenta que “son trabajos muy complicados por la heterogeneidad de las técnicas y materiales que se emplean, la utilización de productos industriales, el alto componente de experimentación que presentan y su posible carácter efímero”.

La diputada de Cultura ha añadido que “compartimos espacio en Arco 2020 con el MACVAC porque este museo es un referente en el ámbito del arte contemporáneo y queremos contribuir a que cada vez sea más conocido”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que “también existe un turismo cultural que tenemos que cuidar y potenciar, y que además puede ayudarnos a traer visitantes al interior de Castellón, máxime dándose la circunstancia de que esta pinacoteca está ubicada en una localidad con la belleza que atesora Vilafamés”.