Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

José Martí asistirá el 29 de noviembre a la entrega de premios de la Fundació Soler i Godes

José Martí asistirá el 29 de noviembre a la entrega de premios de la Fundació Soler i Godes
18 de Octubre de 2019

El presidente agradece la gran labor educativa de la fundación, cuyos representantes valoran que por primera vez un presidente de la Diputación acuda a su principal acto anual

El presidente de la Diputación, José Martí, asistirá a la entrega de premios de la Fundació Soler i Godes que se realizará el próximo 29 de noviembre en Castelló, acto al que ha sido invitado por el secretario ejecutivo de la Fundació, Natxo Badanes. Ambos se han reunido hoy en el Palacio de la Aulas, en un encuentro al que también han asistido la diputada de Cultura, Ruth Sanz, y el vocal de la Fundació, Ramón Monferrer. Natxo Badenes ha mostrado su satisfacción por la asistencia de Martí porque será la primera vez que acuda a este acto un presidente de la Diputación. La entrega de premios se celebra todos los años el último viernes del mes de noviembre.

Martí ha agradecido a la Fundació Soler i Godes su defensa de la enseñanza en valencià y el fomento de la investigación pedagógica, “una tarea que resulta especialmente grata a alguien como yo, que ha dedicado toda su vida laboral a la enseñanza”. Enric Soler i Godes fue uno de los firmantes  de ‘Les Normes de Castelló’.

El presidente Martí ha mostrado su disposición a seguir colaborando económicamente con esta fundación de la que la Diputación es patrono, y en cuya creación participó junto al Ayuntamiento de Castelló y a la familia del maestro Godes. Se trata de una colaboración que se sustancia con la firma de un convenio anual.