Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Exposiciones, talleres y actuaciones musicales marcan el último tramo del año en el ECO de Les Aules

Exposiciones, talleres y actuaciones musicales marcan el último tramo del año en el ECO de Les Aules
3 de Noviembre de 2019

El centro cultural de la Diputación de Castelló acoge una exposición promovida desde la dirección artística de MARTE con recorridos guiados los días 23 y 27 de noviembre y 2 y 12 de diciembre

Exposiciones, talleres, clases magistrales y actuaciones musicales marcan el último tramo del año en el Espai Cultural Obert (ECO) de la plaza de Las Aulas de Castelló. El otoño llegó con la obra del pintor Javier Aoiz Orduna y su exposición ‘Elogio a la luz’, que está aún abierta hasta el 8 de noviembre. La pintura de este madrileño es una declaración de amor al oficio; su gusto refinado y su exquisita sensibilidad con los pinceles son un regalo para el espectador.

El arte contemporáneo se siente especialmente cómodo en Castelló durante el mes de noviembre gracias a la feria internacional de arte contemporáneo MARTE. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, coincidiendo con la celebración de la feria, el Espai Cultural Obert acoge una exposición promovida desde la dirección artística de MARTE con recorridos guiados los días 23 y 27 de noviembre y 2 y 12 de diciembre.

Además, el 21 de noviembre el profesor colaborador en la Universitat de Barcelona y en la Universitat Oberta de Catalunya, Francesc Benlliure, impartirá un taller especialmente puntero y actual sobre el nuevo rol social del creador. Benlliure nos hará repensar la práctica artística, su valorización social y su utilidad en entornos rurales.

El 4 y 5 de diciembre Jordi Ribas, licenciado en Historia del Arte y actual responsable de actividades del Museos de las Culturas del Vino de Cataluña impartirá una clase magistral sobre el conocimiento del arte contemporáneo.

Y para cerrar el año llega a Castelló la arriesgada apuesta de la fotógrafa y pintora conquense Elvira Carrasco con su ‘Faces Proyect’, que permanecerá expuesta del 19 de diciembre al 17 de enero. El proyecto de Carrasco consiste en crear autorretratos artísticos en los que la artista combina el ‘body art’ con su faceta fotográfica. Ella misma pinta su rostro y después lo fotografía para dejar constancia de su trabajo. Una obra potente que ya ha viajado por medio mundo. Para disfrutar de la obra de esta artista tendremos el estímulo musical del Festival Internacional de Música de Cambra de Castelló (FIMCC) con su clarinete solista Alberto Agut.

Y para el que quiera analizar de manera más profunda la propuesta de Elvira Carrasco, ECO Experiencias te acerca su obra los días 20 de diciembre y 8, 11 y 16 de enero.