Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

El éxito de las novelas de Letras de Mediterráneo provoca nuevas ediciones

El éxito de las novelas de Letras de Mediterráneo provoca nuevas ediciones

19 de agosto de 2018. La iniciativa de la Diputación de Castellón para coordinar la promoción cultural y turística, Letras del Mediterráneo, está siendo tal éxito que las empresas editoriales ya están trabajando en nuevas ediciones. Así, este otoño llegará a las librerías la segunda edición de la novela ‘Golpes’, de Pere Cervantes, tras agotarse la primera edición.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha celebrado “la repercusión de esta iniciativa de la Diputación ha permitido que se beneficie el sector turístico de Castellón este verano”. En este sentido, ha hecho referencia a “la gran acogida” que están teniendo entre los lectores nacionales las obras de los cuatro autores invitados del certamen literario provincial, y tal y como ha explicado, “desde la Diputación hemos impulsado también una campaña viral en redes sociales para impulsar la presencia de Castellón entre las lecturas de éxito de este verano”.

La novela ‘Golpes’ ha sido presentada ya en Valencia, Barcelona, Sabadell, Castellón, Benicàssim, la Semana Negra de Gijón, Valencia Negra y, próximamente, en Cartagena, Cubelles y Ontinyent. Además, ya se está negociando sobre sus derechos con editoriales alemanas a raíz del reportaje que publicó el famoso diario Die Welt sobre la novela, con una gran repercusión en un mercado tan importante para Castellón como es el alemán.

También se está trabajando desde hace dos meses sobre la adaptación al guión de ‘Golpes’ para una productora que está interesada en hacer una película. Esto permitiría ampliar mucho más el impacto sobre turistas potenciales, ya que hay que recordar que todas las novelas galardonadas tienen que estar ambientadas en la provincia de Castellón.

Cuatro de los mejores escritores del momento “En el galardón la cultura y el turismo se dan la mano para que a través de la literatura los lectores se transporten hasta nuestra provincia y descubran todo lo que esta tierra de oportunidades les puede ofrecer”, ha resaltado Sales a la hora de explicar la consolidación de una convocatoria que “descubre nuestros municipios a través de las tramas de los textos de reconocidos escritores”.

Cuatro de los mejores escritores del momento han escrito sus novelas inspirándose en los atractivos de Castellón y transmitiendo a través de su talento esas sensaciones y atractivos a miles de lectores de todo el mundo en esta tercera edición de Letras del Mediterráneo.

'La Perla de Agua', de Lola P. Nieva, galardonada en categoría de Novela Romántica, es una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior.

'Golpes', de Pere Cervantes, galardonado en la categoría de Novela Policíaca, es una obra que indaga en la pérdida de la verdadera identidad, y sobre la importancia de tener a quien te acoja en una de las esquinas del cuadrilátero de tu vida. 'Dieciocho meses y un día', de Paz Castelló, galardonada en la categoría de Narrativa, ofrece un atractivo relato que se desarrolla con el casco antiguo de Peñíscola como el mejor fondo.

Repercusión nacional e internacional con Espido Freire El mayor impulso a internacionalizar el galardón como instrumento promocional de la provincia viene de la mano de 'El Misterio del Arca' de Espido Freire. La escritora galardonada en esta tercera edición del certamen literario en la categoría de Novela Histórica, ha creado con esta obra una mágica aventura que traslada al lector al siglo I, en plena Hispania Romana.