Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Diputación respalda el ciclo de danza contemporánea 'Mínima' de la Fundació Caixa Castelló

Diputación respalda el ciclo de danza contemporánea 'Mínima' de la Fundació Caixa Castelló
18 de Octubre de 2019

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, asistió la tarde del jueves al ciclo de danza contemporánea “MíNiMa”, que se celebró con éxito de público en la Sala San Miguel de la Fundación Caixa Castelló. Más de 160 personas pudieron disfrutar de la propuesta de tres reconocidos bailarines, como son Soulmate, de Tamkiri Art Company (València); Hueco, de Poliana Lima (Brasil) e Ypark, de Zuk Dance Performing Arts (Madrid).

El ciclo de danza, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón, ha permitido así acercar al público castellonense a tres bailarines que han destacado por sus interpretaciones y creaciones, además de por su trabajo en los más importantes festivales y escenarios de la escena contemporánea internacional.

En MíNiMa se ha podido ver tres piezas desde enfoques diferentes en un mismo espacio, tres coreógrafos en un solo espectáculo propuesto por la Fundació Caixa Castelló, con la respaldo de la bailarina Pepa Cases, con el objetivo de profundizar y explorar el arte coreográfico en sus tendencias más diversas y contemporáneas.