Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Diputación promociona la literatura valenciana con el XX Premi de Narrativa

30 de Abril de 2019
Diputación promociona la literatura valenciana con el XX Premi de Narrativa
La Diputación de Castellón, con el objeto de promover la figura del escritor Josep Pascual Tirado, además de contribuir al desarrollo y promoción de la literatura valenciana, apoya el XX Premi de Narrativa Breu ‘Josep Pascual Tirado’

30 de abril de 2019. La Diputación de Castellón, con el objeto de promover la figura del escritor Josep Pascual Tirado, además de contribuir al desarrollo y promoción de la literatura valenciana, apoya el XX Premi de Narrativa Breu ‘Josep Pascual Tirado’. Se trata de un certamen de obras escritas en valenciano organizado por la Federación de Collas de Castellón, la Librería Babel y Unaria Ediciones.

“Es una convocatoria imprescindible para impulsar a los autores que escriben en valenciano y que ayuda a difundir sus obras en nuestra lengua”, tal y como ha explicado el vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales.

Como requisitos de las obras que se presenten, las bases del premio recogen que deben ser originales, inéditas y escritas en valenciano y se tienen que presentar en la Librería Babel hasta el 24 de junio como fecha límite. El veredicto del jurado se hará público el próximo 8 de octubre de 2019. El premio estará dotado de 3.000 euros, que aporta la Diputación de Castellón.