Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Diputación mantiene en Las Aulas la exposición de los proyectos de Sant Joan

Diputación mantiene en Las Aulas la exposición de los proyectos de Sant Joan
26 de Abril de 2019

La Diputación de Castellón mantiene en el Centro Cultural Las Aulas la exposición con los 13 proyectos arquitectónicos que se han presentado al concurso de ideas para llevar a cabo la rehabilitación del ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa como icono cultural y turístico de la provincia

26 de abril de 2019. La Diputación de Castellón mantiene en el Centro Cultural Las Aulas la exposición con los 13 proyectos arquitectónicos que se han presentado al concurso de ideas para llevar a cabo la rehabilitación del ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa como icono cultural y turístico de la provincia. Con ello, el Gobierno Provincial avanza en el proceso de participación pública que está desarrollando para que los ciudadanos de Castellón conozcan en primera persona estas propuestas y puedan valorarlas y aportar su opinión. La iniciativa de esta exposición coincide con el desarrollo a partir demañana de Els Pelegrins de Les Useres, la primera de las distintas peregrinaciones ancestrales a Sant Joan que forman parte de Camins de Penyagolosa.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha animado a todos los castellonenses a “visitar esta exposición que les muestra las distintas propuestas arquitectónicas que se han planteado en el concurso de ideas para rehabilitar este lugar icono y emblema del patrimonio de nuestra provincia. Queremos contar con la opinión de todos, queremos llevar a cabo con la máxima responsabilidad la mejor rehabilitación que responda a todas las sensibilidades y aportaciones de los castellonenses para que todos la puedan sentir como propia”.

Cabe señalar que todos los visitantes de la exposición pueden dejar su opinión y propuestas a la rehabilitación a través de un formulario que pueden depositar allí mismo. En cuanto a los tres proyectos ganadores del concurso de ideas de la Diputación, hay que señalar que han sido los correspondientes a los siguientes lemas: ‘Ratllant el cel’, ‘Cruce de caminos’ y ‘Al final del camí’.

Un proceso participativo abierto a la sociedad de Castellón

Con todas las propuestas de proyectos de rehabilitación sobre la mesa, la Diputación de Castellón concluye la primera fase de este proceso participativo abierto a la sociedad de la provincia de Castellón. Ahora son los propios castellonenses los quepueden consultar y comentar no solo en la exposición sino también en la web concursosantjoan.dipcas.es estos proyectos, además de conocer toda la información de esta actuación del Gobierno Provincial.

Hacer del patrimonio un motivo de orgullo y generador de oportunidades

Esta importante actuación por parte de la Diputación de Castellón se contextualiza en su ambicioso proyecto por preservar, revalorizar y dar a conocer al mundo el patrimonio material e inmaterial de los 'Camins de Penyagolosa' dentro de su apuesta por el patrimonio como motivo de orgullo y fuente de oportunidades para el territorio.