Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Diputación entrega los premios del IX Concurso de tarjetas navideñas 'Jesús Medrano'

Diputación entrega los premios del IX Concurso de tarjetas navideñas 'Jesús Medrano'

3 de enero de 2019. El salón de Recepciones de la Diputación de Castellón se ha desbordado esta tarde en la entrega de premios del ya tradicional concurso de tarjetas navideñas 'Jesús Medrano', que organiza la Asociación de Vecinos Zona Centro de Castellón. Los premiados de esta novena edición han sido Judith Blasco Romeu, Laura Galán Alonso, Sergio Sierra Punter, Carla Aznar Pérez, María Anguix Honrubia, Ignacio Pinazo Tormos, Sergio Valero Álvarez, Julia López Alarcón, Nayana Ignacio Romero, Fernando Villa Bonfill y Martín Bello Urbez.

Un año más la Diputación ha colaborado con esta edición que ha superado ampliamente todos sus registros con una participación de 2.363 tarjetas, muy por encima de las 1.569 de la edición anterior, en la que ya se dobló la participación. El diputado provincial Mario García ha sido el representante del Gobierno Provincial en la entrega de los premios.

Nacido con el objetivo de mantener y estimular nuestras costumbres y tradiciones, en su novena edición el certamen ha contado con la participación de 36 centros educativos tanto de Castellón como de otras provincias (Madrid, Barcelona o Valencia entre ellas), y por primera vez ha recibido trabajos procedentes de las plantas de Pediatría del Hospital General Universitario de Castellón, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Peset Alexandre de Valencia.

Según las bases del concurso, recogidas en la web www.premiosjesusmedrano.es, el tema y la técnica de las tarjetas serán libres, siempre que se ajusten al carácter y mensaje navideño. Se han establecido diferentes categorías para facilitar la participación de niños desde 3 años hasta público adulto en general, pasando por escolares con necesidades educativas especiales, como en anteriores ediciones.