Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Diputación concluirá mañana en Càlig las 'Trobades de Bandes'

Diputación concluirá mañana en Càlig las 'Trobades de Bandes'

28 de septiembre de 2018. La Diputación de Castellón concluirá mañana en Càlig les 'Trobades de Bandes' como una de sus propuestas culturales más consolidadas y con las que afianza su apoyo a las bandas de música de la provincia como máxima expresión cultural de los pueblos de Castellón. Así, el Gobierno Provincial congregará mañana en en la XXV Trobada del Baix Maestrat como el último de los siete conciertos de este ciclo a un total de 14 bandas y asociaciones musicales de los pueblos de la zona.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, asegurado que “el concierto de mañana será el mejor broche a una iniciativa que se corresponde con el trabajo que desde el Gobierno Provincial hacemos por promocionar y preservar la cultura castellonense. Las bandas de música, reconocidas con la distinción provincial al mérito de las artes, son la más importante expresión cultural de nuestros pueblos, y desde la Diputación acompañamos a los músicos castellonenses desde las escuelas de educandos y hasta el Certamen Provincial de Bandas de Música del que disfrutaremos la semana que viene, pasando por les trobades como auténticos conciertos de primer nivel por todos los rincones de la provincia”.

Así, en la XXV Trobada de Bandes de Música del Baix Maestrat participarán la Agrupació Musical Santa Cecília de Canet lo Roig, la unió Musical Santa Cecília de Cervera del Maestre, la Societatr Musical Santa Cecília de La Jana, la Unió Musical de la Salzadella, la Assoc. Musical Filharmònica Rossellana de Rossell, la Associació Musical Sant Jordi de Sant Jordi, la Banda de Música Santa Cecília de Sant Mateu, la Agrupació Musical Santa Magdalena de Pulpis, Unió Musical de Traiguera, Societar Musical la Alianza de Vinaròs. Associació Musical Santa Cecília de Alcalà de Xivert, Associació Musical Ciutat de Benicarló, Unió Musical de Xertolina de Xert y Agrupació Musical Vila de Càlig.

80 bandas participantes y más de 3.000 personas en los pueblos

El ciclo de encuentros de bandas de música que impulsa la Diputación se ha consolidado como un importante reconocimiento al trabajo que estas asociaciones realizan para promover la cultura en los pueblos de la provincia.

En estos siete conciertos, las 80 bandas de música de la provincia han tenido la oportunidad de poner en valor la calidad de sus interpretaciones con sus integrantes de todas las edades.

Recordamos que las trobadas de este año han tenido lugar en Viver la del Alto Palancia, en Almenara la de la Plana Baixa, la de l´Alcalatén-Alto Mijares fue en Villahermosa del Río,l a de la Plana Alta en Vall d´Alba), la de la Plana Baixa en Alfondeguilla, en Tírig la de Els Ports-Maestrat, y para concluir mañana en Càlig con la Trobada del Baix Maestrat.