Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Dídac Ballester realizará el cartel conmemorativo del Dia Oficial de la Província 2019

Dídac Ballester realizará el cartel conmemorativo del Dia Oficial de la Província 2019

4 de enero de 2019. El prestigioso diseñador valenciano Dídac Ballester ha sido el elegido para realizar el cartel que dará imagen a la quinta edición del 'Dia Oficial de la Província', que se celebrará el próximo 23 de marzo. El jurado ha seleccionado el portfolio de Dídac entre otros 26 candidatos, todos ellos profesionales del diseño gráfico y la ilustración, que se han presentado a la Llamada a Proyecto que como cada año realiza la Diputación en colaboración con la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y las Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (ComunitAD).

Así, Dídac Ballester aportará su obra a la creciente galería de carteles conmemorativos del Dia de la Província que ya cuentan con prestigiosas firmas como Boke Bazán, Vicent Ramón o los castellonenses Juárez Casanova.

Al respecto, el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, ha comentado que "el creciente interés de los profesionales del diseño y la ilustración es síntoma de la consolidación y prestigio que está adquiriendo el Dia Oficial de la Província. El cartel es un elemento fundamental para anunciar este evento, ya que sintetiza los valores que representa este dia, como el orgullo de Castellón, el talento o la superación, a través del arte".

L'Arquer de la Valltorta

Lo que seguro que no fallará en el cartel es un elemento tan representativo de nuestro legado y patrimonio, como es l'Arquer de la Valltorta, que es el motivo de la escultura que se otorga a la Alta Distinción de la Provincia. "L'Arquer ejercerá de reclamo para una jornada marcada por el orgullo de pertenencia a una tierra única y repleta de oportunidades como es la provincia de Castellón”, ha apuntado Sales, quien ha recordado que “desde el Gobierno Provincial hemos apostado por convertir el Día de la Provincia en una gran fiesta para los castellonenses y un gran día para reivindicar las muchas cosas buenas que pasan en Castellón”.

Cabe recordar que a través del Día de la Provincia la Diputación reconoce a aquellas instituciones y personas que más han contribuido al desarrollo de la provincia en las más diversas facetas. Un día en el que la Corporación Provincial entrega la Alta Distinción de la Provincia y las distinciones al mérito deportivo, solidario, de la innovación y de las artes.