Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Cortometrando desvelará el jueves en una gala el ganador de un festival centrado este 2020 en documentales para retratar la pandemia en la provincia de Castellón

Cortometrando desvelará el jueves en una gala el ganador de un festival centrado este 2020 en documentales para retratar la pandemia en la provincia de Castellón
7 de Diciembre de 2020

Las personas interesadas en asistir al evento, que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón con todos los protocolos sanitarios, deben cumplimentar un formulario al que se puede acceder por las redes sociales del festival

Castelló, a 7 de diciembre de 2020  La Diputación de Castellón ha organizado para este jueves 10 de diciembre la gala de entrega de premios de Cortometrando 2020, un evento que alcanza su octava edición con una apuesta en esta ocasión por los documentales para retratar cómo se ha vivido la pandemia de la Covid-19 en el interior de la provincia.

La gala, que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, empezará a las 19.30 horas y abre las puertas a la presencia de público. El aforo está limitado, por lo que los interesados deben cumplimentar un formulario para preinscribirse, que puede descargarse en https://www.facebook.com/Festival-Cortometrando-133928553443753 o a través de https://forms.gle/CPHmYmkfgwW8VRuQA. La organización se encargará de confirmar la asistencia a través de un correo electrónico.

En esta edición las cámaras se han desplegado por los núcleos y términos de Gaibiel, Argelita, Sueras, la Torre d'en Besora, Rossell y Herbers, seis municipios que con ‘Cortometrando’ “guardarán para la posterioridad un recuerdo gráfico de lo que ha significado este momento histórico que vivimos como es la pandemia.

Los seis directores que han participado este año en Cortometrando, festival coordinado por Sergi González, son Paula Lorenzino, que ha rodado ‘Foreign Masovers’ en Gaibiel; Nerea Pavón, que ha dirigido ‘¿Qué puedo hacer y qué no? (Argelita); Aïda Antonino, con ’10 años después’ (Sueras); Héctor Martín, director de ‘La distancia’ (Torre d’en Besora); Álex Brau, que presentará el corto ‘Moviendo montañas’ (Rosell); y, por último, Ibán Asensio, con ‘Pandemic XXI’ (Herbers).

En la gala del jueves 10 de diciembre, en la que se proyectarán los seis documentales finalistas, se harán públicos los nombres de los dos cortos ganadores, el mejor según el jurado y el mejor valorado por el público, que se votará durante el transcurso del acto.

El jurado oficial está compuesto por Delia Guerra, directora de la plataforma Movibeta; Moncho Vidal, director de la ‘Mostra de Curtas Vila de Noia’ (A Coruña); Diego Pérez, del equipo gestor del ‘Festival Octubre Corto de Arnero’ (La Rioja, y Eduardo López, coordinador de la ‘Semana del Cine de Medina del Campo’ (Valladolid), los tres últimos festivales calificadores para los Premios Goya.