Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Castelló reunirá este septiembre en les Aules lo mejor del cómic y el libro infantil y juvenil

Castelló reunirá este septiembre en les Aules lo mejor del cómic y el libro infantil y juvenil
20 de Septiembre de 2021

La feria, que se celebrará del 24 al 26 de este mes, ha presentado hoy en la Diputación su amplio programa de actividades, talleres, animaciones y firmas

La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana en el Espai Cultural les Aules la tercera edición del Salón del Cómic y el libro infantil y juvenil de Castelló. El acto ha contado con la presencia de la diputada de Cultura, Ruth Sanz, el concejal de Juventud de Castelló, Jorge Ribes, y Patricia Artero, organizadora del evento.

La edición de 2021 tendrá lugar en la céntrica plaza de las Aulas los días 24, 25 y 26 de septiembre y contará con un total de 18 expositores de editoriales de cómic, editoriales de libros infantiles y juveniles, librerías generales y tiendas especializadas de Castellón. Durante las tres jornadas se desarrollará un amplio programa de actividades, que incluyen talleres, animaciones, firmas, animaciones infantiles y cuentacuentos, entre otros. La institución provincial colabora con este evento cultural aportando 3.215 euros.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado la importante labor del colectivo “por transmitir y promocionar a gran escala la cultura del cómic” y ha invitado a la ciudadanía castellonense “a dejarse atrapar por las miles y una aventuras que nos regala la lectura”. Por último, Sanz ha felicitado a la organización su afán por fomentar la lectura entre la población más joven.