Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

La Diputación suma al Colegio de Psicólogos contra el acoso escolar

La Diputación suma al Colegio de Psicólogos contra el acoso escolar

25 de diciembre de 2018. La Diputación de Castellón suma al Colegio Oficial de Psicólogos de Castellón a su trabajo contra el acoso escolar en la provincia a través de la tv movie 'Nada Será Igual' creada por el castellonense Víctor Antolí con el apoyo imprescindible de la institución provincial.

Así, el Colegio de Psicólogos ha impartido el curso 'Habilidades de comunicación como modelos anti-bullying' a los actores y actrices de la nueva película de Nada Será Igual, que se estrenará el próximo mes de enero. Esta formación servirá para optimizar la comunicación que realizarán en institutos con la presentación de la serie durante el próximo 2019.

Así lo ha explicado la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien asegura que “esta formación suma recursos a nuestro trabajo por seguir visibilizando el acoso escolar y dando apoyo y argumentos para erradicarlo de las aulas de Castellón. Queremos ayudar a erradicar este problema en nuestras aulas y conseguir la implicación cada día de más personas por hacer de la provincia de Castellón una provincia libre de acoso escolar”.

Hay que tener en cuenta que el curso ha consistido en dos sesiones de tres horas de duración que se han impartido en las instalaciones del Colegio de Psicólogos y en la Diputación.

Vicente-Ruiz ha agradecido a todo el equipo de Nada Será Igual “su esfuerzo e implicación para hacer esto posible. Es un orgullo contar con gente de Castellón tan implicada contra el acoso escolar”.

Recurso útil para la comunidad educativa

Cabe señalar que después de presentar sus dos episodios ante cientos de jóvenes de la provincia, esta tv movie 'made in Castellón' está recibiendo una excelente acogida entre la comunidad educativa de la provincia y ya son muchos los centros que han realizado una sesión especial de visionado entre sus alumnos en estas dos ediciones. Durante el próximo mes de enero habrá importantes novedades en torno a este proyecto.