Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Diputación celebra la Gala Letras del Mediterráneo

16 de Septiembre de 2018
Diputación celebra  la Gala Letras del Mediterráneo
La Diputación de Castellón reconocerá a los cuatro novelistas galardonados en la tercera edición de Letras del Mediterráneo en una gala que se desarrollará el próximo jueves día 20 de septiembre en Benicàssim.

16 de septiembre de 2018. La Diputación de Castellón reconocerá a los cuatro novelistas galardonados en la tercera edición de Letras del Mediterráneo en una gala que se desarrollará el próximo jueves día 20 de septiembre en Benicàssim. El evento pondrá el broche de oro a esta iniciativa que está revolucionando la cultura y la promoción turística al utilizar la literatura como resorte para difundir las virtudes y atractivos de los municipios de Castellón.  Y es que la Diputación alcanza esta tercera edición de los galardones habiéndolos consolidado como un gran reclamo de promoción turística al haber vendido ya 100.000 ejemplares de sus obras en países de todo el mundo. El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que esta tercera edición de Letras del Mediterráneo “suma el prestigio de cuatro grandes novelistas, a una iniciativa que busca hacer de la literatura un reclamo turístico de utilidad y un argumento más para sentirnos orgullosos de nuestra tierra. El próximo jueves en la gala Letras del Mediterráneo podremos unir a representantes de la cultura, así como prescriptores turísticos y volverá a ser una oportunidad para exportar las bondades de nuestra tierra”. La gala se celebrará en el Hotel Voramar de Benicàssim y congregará a los principales referentes tanto de la sociedad castellonense en general como al mundo de la cultura y el turismo en particular.

Como ha destacado Vicent Sales, “la Diputación de Castellón ha impulsado Letras del Mediterráneo para convertir la literatura en el mejor escaparate de los innumerables atractivos que atesoran nuestros municipios. Ya podemos asegurar el éxito de un certamen que este año ha convertido a cuatro escritores de renombre nacional en prescriptores de una tierra única, haciendo de los paisajes y rincones de nuestra provincia el mejor lugar donde desarrollar historias increíbles que han atraído a miles de lectores de todo el mundo”. Y es que hay que tener en cuenta que gracias a este galardón la provincia de Castellón está presente en multitud de librerías en toda España a través de estas novelas de gran distribución. “Al mismo tiempo, la misma naturaleza de la convocatoria genera todo un grupo de prescriptores y líderes de opinión formado por los propios escritores, sus agentes y sus editores que suman solvencia y prestigio a la imagen de marca de la provincia”, ha explicado Sales, quien ha incidido en que “es ese grupo al que reunimos el próximo miércoles en la gala”.  Cuatro de los mejores escritores para promocionar Castellón Cuatro de los mejores escritores del momento han escrito sus novelas en esta tercera edición inspirándose en los atractivos de Castellón y transmitiendo a través de su talento esas sensaciones y atractivos a miles de lectores de todo el mundo en esta tercera edición de Letras del Mediterráneo.

'La Perla de Agua', de Lola P. Nieva, galardonada en categoría de Novela Romántica se trata de una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior. 'Golpes', de Pere Cervantes, galardonado en la categoría de Novela Policíaca, es una obra que indaga en la pérdida de la verdadera identidad, y sobre la importancia de tener a quien te acoja en una de las esquinas del cuadrilátero de tu vida. 'Dieciocho meses y un día', de Paz Castelló, galardonada en la categoría de Narrativa, ofrece un atractivo relato que se desarrolla con el casco antiguo de Peñíscola como el mejor fondo.

El mayor impulso a internacionalizar el galardón como instrumento promocional de la provincia viene de la mano de 'El Misterio del Arca' de Espido Freire. La escritora galardonada en esta tercera edición del certamen literario en la categoría de Novela Histórica, ha creado con esta obra una mágica aventura que traslada al lector al siglo I, en plena Hispania Romana.