Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Dinamizamos la actividad cultural del fin de semana con 'El Verano de tu Vida'

27 de Julio de 2018
Dinamizamos la actividad cultural del fin de semana con 'El Verano de tu Vida'
La Diputación de Castellón dinamizará la actividad del fin de semana con una completa agenda con cuatro ciclos que forman parte de la campaña que está llevando a cabo en los pueblos de Castellón, 'El Verano de tu Vida'.

27 de julio. La Diputación de Castellón dinamizará la actividad del fin de semana con una completa agenda con cuatro ciclos que forman parte de la campaña que está llevando a cabo en los pueblos de Castellón, 'El Verano de tu Vida'. La compañía más internacional de la provincia, Xarxa Teatre y su 'Dolçainer de Tales' será uno de los platos fuertes del fin de semana con su actuación el próximo domingo, 29 de julio, en Vilanova d´Alcolea a las 19:30 horas. Además, el cierre del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, el ciclo de exposiciones 'MACVAC de Norte a Sur', el Festival Alafresca en Cortes de Arenoso y el XV Festival de Jazz de Peñíscola son otras alternativas que contribuyen a dinamizar la actividad complementaria de la provincia.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “las decenas de actividades que durante el verano estamos impulsando en los pueblos de la provincia contribuyen a dinamizar su actividad haciéndolos más atractivos de cara a los visitantes que estos días disfrutan de Castellón y generando mejor comportamiento en los establecimientos de los pueblos. Tener una agenda cultural con grandes y pequeños eventos hace de nuestra provincia un lugar más atractivo en el que disfrutar de las vacaciones y, al mismo tiempo, proporciona a los propios castellonenses un abanico de ofertas culturales enriquecedoras”.

La actividad comenzará esta noche a las 23:00 horas en el Palacio de Congresos de Peñíscola con el conciertode Champian Fulton Trío como parte del XV Festival de Jazz de Peñíscola.

Otra actividad que arranca a las 19:30 horas de hoy es el ciclo de exposiciones MACVAC de Norte a Sur en Les Coves de Vinromà. La Iglesia Vieja del municipio se convierte en la mejor sala de exposiciones de esta iniciativa que lleva a cabo la Diputación junto al Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés con la exposición 'Elles. Lliures e indomables'.

Ya mañana sábado y el domingo, a las 22:30 horas en el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola, la obra 'Nerón' pondrá el broche final al XXI Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola con la participación de actores de la talla de Raúl Arévalo en el papel protagonista.

Campaña de Impulso a la Cultura Tradicional en Vilanova

El domingo 29 de julio a las 19:30 horas la cita con la cultura tradicional es en Vilanova d´Alcolea gracias a la Campaña de Impulso a la Cultura Tradicional de la Diputación. La compañía teatral más internacional de la provincia Xarxa Teatre llenará de música y teatro las calles de la localidad con El Dolçainer de Tales, un espectáculo único que triunfa en cada una de sus actuaciones.

Las próximas poblaciones que acogerán esta iniciativa serán Portell de Morella, el 4 de agosto, Rossell el 7 de agosto, Benassal el día 11 y Villahermosa del Río el 14 de agosto.

Agenda Provincial

Toda la programación de actividades culturales de la Diputación puede consultarse en agendaprovincial.dipcas.es