Logo de la Diputación de Castellón Logo de LLum de la Memòria

Actualidad

Concluye el XXI Festival de Teatro Clásico de Peñíscola con el gran espectáculo 'Nerón'

27 de Julio de 2018
Concluye el XXI Festival de Teatro Clásico de Peñíscola con el gran espectáculo 'Nerón'
La Diputación de Castellón concluirá este fin de semana la vigésimo primera edición del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola y lo hará por todo lo alto, con el gran espectáculo 'Nerón'.

27 de julio. La Diputación de Castellón concluirá este fin de semana la vigésimo primera edición del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola y lo hará por todo lo alto, con el gran espectáculo 'Nerón'. El prestigioso actor Raúl Arévalo se pondrá en la piel de Nerón en una obra que llega a Peñíscola tras su reciente triunfo en todo un referente internacional como es el Festival de Mérida. Con la representación de la obra de E.Galán dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y la Compañía Secuencia 3 y coproducida por el Festical Internacional de Teatro Clásico de Mérida, este exclusivo ciclo vivirá la noche de mañana y del domingo sus dos últimas sesiones con un espectáculo único.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “el ritmo de venta de entradas está siendo espectacular, y ya están prácticamente agotadas. Y es que la respuesta del público a la calidad de un festival que se ha elevado a la élite de su género en nuestro país ha sido inmejorable. Esperamos reeditar el lleno absoluto en estas dos últimas noches que volverán a situar a Peñíscola y la provincia de Castellón en la primera línea del turismo cultural de calidad”.

En ese sentido, el renovado Castillo de Peñíscola gracias al Plan Director ejecutado por la Diputación de Castellón está siendo el mejor enclave patrimonial que seguirá acogiendo este festival hasta el próximo domingo. Siguiendo la estela de otros referentes en España, el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se ha posicionado ya como el máximo precursor del turismo cultural y de la oferta complementaria de calidad al turismo de la provincia en la temporada estival. Las representaciones serán a la hora habitual, 22:30 horas en el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola.

Cabe recordar que uno de los ejes fundamentales del Plan Director del Castillo de Peñíscola en el que la Diputación invertirá 4,5 millones de euros era aumentar la apuesta por el Festival de Teatro Clásico como acervo cultural y herramienta de promoción turística.

Cabe recordar que la venta de entradas todavía está abierta hasta agotar las mismas en las taquillas del castillo y online en la página web https://castillodepeniscola.dipcas.es/